El refugio de montaña más espectacular y peligroso del mundo, wow.

febrero 21, 2014 Historias

Si os gusta el deporte de aventura, el senderismo, la montaña o el alpinismo, es posible que en alguna ocasión hayáis tenido que recurrir a una cabaña o refugio, el lugar perfecto para descansar y tomar fuerzas, o el sitio adecuado para resguardaros cuando las inclemencias del tiempo obligan a hacer una parada forzosa. Estos sencillos pero acogedores refugios suelen emplazarse en lugares solitarios o de difícil acceso, convirtiéndose en una tabla de salvación para los más intrépidos viajeros.

Pero dudo mucho que ningún refugio tenga un acceso tan peculiar y dificultoso como el que presenta Solvay Hut. Esta construcción de madera se suspende en el vacío, situándose sobre una altura superior a los 4.000 metros, por lo que a sus pies sólo se extiende un enorme y peligroso abismo. Seguramente obsequiará a los ojos del turista con unas maravillosas y privilegiadas vistas del entorno montañoso en el que se encuadra, aunque no todo el mundo será tan osado como para llegar a un refugio tan peligroso, ¿verdad?.

Solvay Hut tampoco es un lugar que se pueda visitar en una excursión familiar, como es de suponer, tratándose de un emplazamiento al que sólo pueden acceder escaladores, alpinistas y expertos aventureros, equipados con el material necesario y atesorando la experiencia de expediciones similares. Incluso existe la prohibición de visitar este refugio de montaña, quedando reservado única y exclusivamente para las situaciones de emergencia.

Su estructura se incrusta en la cresta noreste del monte Cervino, en el cantón de Valais (Suiza), y cerca de la pequeña localidad de Zermatt, apenas 500 metros más abajo de la cumbre de esta cima. Este fantástico mirador, situado en los Alpes, está próximo a cumplir su primer centenario, ya que fue en el año 1915 cuando se inició su construcción. Los materiales de la obra se hicieron llegar con ayuda de un cable, que los elevaba desde la cabaña Hörnli, situada apenas unos 700 metros más abajo.

Rufugio 9 viralposme.com

Refugio 2 viralposme.com

Refugio 3 viralposme.com

Refugio 7 viralposme.com

Rufugio 12 viralposme.com

Refugio 4 viralposme.com

Refugio 5 viralposme.com

Refugio 1 viralposme.com

Refugio 6 viralposme.com

Refugio 8 viralposme.com

Rufugio 11 viralposme.com

Rufugio 10 viralposme.com

En la actualidad, la cabaña Solvay es propiedad del Club Alpino Suizo, que fue el primer club alpino fundado en la parte continental de Europa. Dicho club también cuenta entre sus propiedades con otros refugios para montañeros, aunque ninguno con la singularidad, peligrosidad y elevada ubicación del mencionado Solvay.

Subir hasta el final es una hazaña de enormes proporciones, pero la aventura vale la pena, nada más por las vistas que tiene. Coméntalo con tus conocidos.

 

Si te ha gustado este artículo, recibelos en tu mail (es gratis)