Fotógrafo científico que retrata insectos atropellados, increíble pero cierto. Mira…..

febrero 8, 2014 Historias

La última idea alocada de uno de los mejores fotógrafos científicos ha sido retratar insectos atropellados.

Parece broma, pero el trabajo de preproducción y “maquillaje” de una sesión de fotos de moscas y mosquitos atropellados no tiene nada que envidiarle a los preparativos para la portada de una gran revista de moda. Lo primero es causarles un accidente con un mimo pasmoso: se forra el parabrisas de un coche con plástico adherente extrafino (como el de conservar los alimentos) y se circula a unos estrictos 70 km/h.

Lo que obtiene realmente no es una imagen tal como la concebimos, sino más bien una suerte de mapa de energía. De una nitidez hiperrealista, porque la zona que se logra enfocar con esta tecnología es mayor que en otros dispositivos. La paleta digital.

Después de la sesión de fotos, el autor se ve obligado a recrear el color que supuestamente tienen sus “presas”, mediante retoque digital por ordenador (el todopoderoso Photoshop). Bueno, recrear no, porque, precisamente, ningún microscopio óptico –sensible al color– ha podido recoger esos tonos con precisión, así que se los inventa tratando de no exagerarlos: comenta nuestro protagonista Volker Steger “Hay que tomar estas fotos más como una ilustración que como algo realista. La gente tiende a creer todo lo que ve. Por eso les pido simpre a los editores que mencionen expresamente que son coloreadas”. Dicho y hecho. Lo que sí procura siempre es que no tengan “un aspecto Disney”, para no restarles seriedad ni realismo. Pero sí busca la espectacularidad y la belleza. Eso no le quita ni un ápice de mérito a su reputado trabajo.

viralposme.com

Insecto viralposme.com

Insecto 1 viralposme.com

Insecto 5 viralposme.com

Insecto 4 viralposme.com

Insecto 3 viralposme.comEn medio de todo este proceso de atropellado, secado y untado ninguno ha vomitado las tripas. Y por eso, sus modelos no sonríen, porque quizá Steger ya no se atreve a pedirles nada más, comparte estas fotos.

Si te ha gustado este artículo, recibelos en tu mail (es gratis)