Increíbles fotografías de lo que el ojo humano no puede ver

julio 11, 2014 Historias

La fotografía ha sido siempre una fiel copia de la realidad, nos permitía copiar o reflejar lo que un ser humano es capaz de ver. Con sus avances ha llegado también la posibilidad de reflejar la realidad de diferentes maneras y nos ha permitido observar lo que al ojo humano se le escapa. Hoy en día, con diferentes tecnologías como los microscopios electrónicos de barrido somos capaces de retratar los detalles más increíbles.

Gota de agua marina

sea-water

Esta es una fotografía captada por el fotógrafo de National Geographic David Liittschwager, de una sola gota de agua de mar ampliada 25 veces; donde se nos muestra un auténtico universo.

El ojo humano

Eye

Estos primeros planos de los ojos nos recuerdan que son, literalmente, obturadores de cámaras fotográficas hechos de tejido orgánico. El iris de colores controla el flujo de la luz a la retina mediante la regulación del diámetro de las pupilas. Puede ser una de las más impresionantes características del cuerpo humano, pero también algo muy fascinante al visualizarlo a este detalle.

Copos de nieve

snowflake

La hermosa geometría de los copos de nieve es siempre sorprendente. Son tan perfectas, que parece ilógico pensar que no se repitan, y que no estén retocadas con algún software informático. Alexey Kljatov, es el autor de estas imágenes tan cristalinas.

Piojos

headliceSiempre nos ha horrorizado el pensar que podemos tener estos bichitos tan molestos rondando por nuestra cabeza. Pero realmente al verlos a esta magnitud, hace que el tema sea un más complicado y terrorífico.

Hilo dental usado

dental-floss

Hilo dental aumentado, cortesía de la Science Photo Library. La sustancia de color rosa es una película formada a partir de la saliva y secreciones bacterianas, también conocida como placa. Las bacterias de la placa comen las sobras microscópicas y dejan ácido en los dientes que provoca caries. Seguramente mucha gente después de esto se pensará dos veces el no cepillarse los dientes.

Embrión de pollo

embryo

Eso es un pequeño pollo. Es tan pequeño que se puede ver a su través. Ni siquiera se le ha desarrollado la piel. Está dentro de su huevo. Esta foto de  aumento está tomada con un microscopio y ganó el 1er lugar en el concurso Nikon Small World.

 

Si te ha gustado este artículo, recibelos en tu mail (es gratis)