La realidad supera la ficción, la miseria invade España.

febrero 23, 2014 Historias

Lo denunció el periodista noruego Hege Moe Eriksen en la cadena pública NRK, y en España el Banco de Alimentos y la entidad humanitaria CaixaProinfancia en 2011, lo repitió el periodista español Martín Mucha en 2012 y ahora a final de 2013 han sido Unicef, Cáritas, el médico alicantino Carlos (3,4 millones de visitas en Youtube) y el diario “The Telegraph”: todos claman por la emergencia social y la catástrofe humanitaria que está ocurriendo en España. Sin embargo, los políticos gobernantes lo niegan y la oposición no hace nada, dicen que todo está bajo control y que la economía está creciendo, pero los comedores sociales están colapsados, los niños desnutridos, sus familias tristes y deprimidas mientras solo los cargos públicos altos, políticos y altos directivos de las cajas y bancos (los cuales son los mismos los políticos) se atreven a decir que esto esta cambiando.

“Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España, la mitad de los pobres ya no pueden comprar medicamentos, ni seguir ningún tratamiento médico. Cuatro de cada diez personas viven por debajo de los 8.000 euros al año, y 60.000 menores de edad han pasado o pasan hambre con frecuencia, lo que significa que no comen casi nada durante el día y no cenan nunca por la noche”. Fue una denuncia de los expertos en 2011 tras atender a 29.000 familias: ningún político (nos referimos a todos los partidos) los escuchó. En 2012 el periodista Martín Mucha denunció que en Noruega la sociedad civil se estaba movilizando para apadrinar niños españoles que pasaban hambre ante la indiferencia de los políticos. Hoy, la catástrofe se ha multiplicado: ya son 2,2 millones de niños españoles en la pobreza, según la presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo, y el director ejecutivo de la organización, Javier Martos. Ningún cargo público tampoco los escucha ahora. Y, en efecto. los políticos (ningún partido) no quieren saber nada de esta silenciosa y vergonzosa emergencia humanitaria provocada por el paro descomunal, que contrasta con el habitual derroche de las élites políticas y bancaria

Pero las denuncias siguen y no paran.Un vídeo de los periodistas Olmo Calvo, Eva Filgueira y Gabriel Pecot para “The Telegraph”. Olmo Calvo es un fotoperiodista freelance español, miembro y cofundador de la cooperativa fotográfica SUB de Buenos Aires. Él vive en Madrid y nunca deja sus cámaras en casa. Eva Filgueira es una editora y periodista independiente y multimedia con sede en Madrid. A ella le encanta contar historias y ha realizado proyectos multimedia para la agencia Magnum (NYC). Gabriel Pecot es un productor fotoperiodista freelance y multimedia que vive en Madrid y desde que descubrió el audio y la imagen en movimiento, nada volvió a ser igual. Su reportaje titulado “Tierra sin Trabajo” debido al inesperado éxito alcanzado en las redes sociales.

El testimonio de Carlos, un médico de Cartagena que llamó a Intereconomía y denunció de forma desgarradora lo que está ocurriendo en Alicante: los enfermos están dejando de tomar sus medicamentos para poder pagarse la comida: 3,4 millones de visitas en Youtube ha alcanzado su no menos espeluznante denuncia, vídeo de abajo.

Los políticos españoles tienen el corazón de piedra: ni siquiera la miseria de los niños les ablanda

Ancianos y jubilados en las calles de España: los políticos son insensibles

 

El periodista Martín Mucha denunció en 2012 que en Noruega aireaban lo que los políticos españoles ocultan sobre los niños

Hambre 6 viralposme.com

Las denuncias de la prensa internacional por la crueldad del régimen español se suceden

Hambre 4 viralposme.com

Un informe de UNICEF

Hambre 7 viralposme.com

Ancianos y jubilados en la calle

Hambre 5 viralposme.com

Colas en los comedores sociales

Hambre 2 viralposme.com

Buscando algo para comer

Hambre 1 viralposme.com

Hambre 3 viralposme.com

La clase política de este país a vez si reacciona y despiertan de la película que están viendo, por que la realidad esta superando a su película. Lo que necesitamos es una clase política (todos los partidos) que mire por el pueblo no por sus intereses y leyes para protegerse ellos. Comenta esta publicación a vez si entre todos hacemos que cambie o reaccione la clase política (todos los partidos).

Si te ha gustado este artículo, recibelos en tu mail (es gratis)