La serie Bob Esponja y los pecados capitales

marzo 6, 2015 Historias

Parece un título algo difícil de asimilar, porque qué de malo podríamos encontrar en una serie de caricaturas que a todo niño y algunos adultos disfrutan ver ¿cierto?, pues te parecerá increíble pero en este post vamos a poner al dscubierto como los personajes de esta “inofensiva” serie, representan uno a uno, los pecados capitales.

¿Listos para analizar cada uno de los personajes?… Empezamos

El protaginista, Bob Esponja en primer término, la perfecta definición de la LUJURIA, que significa como sabes “amor excesivo hacia los demás”, lo cual encaja perfectamente con la forma de ser de este peculiar personaje y en cada uno de los capitulos que vemos de la serie animada, vemos como bob esponja se esmera demostrando su amor hacia los demas haciendo el bien y ayudando siempre que puede.

bobesponja

Por su parte arenita, representa sin duda la SOBERBIA, pues esta animada ardillita, se enorgullece del sitio de donde proviene (texas) y le gusta que todo el mundo se entere de ello, también le gusta dejar claro que las criaturas que viven en la tierra como ella, son mejores que los que viven en el mar.

arenita

Desde mi personal punto de vista, el siguiente personaje es de los más divertidos de la serie animada, para el la comida es su distracción preferida y otro de los pecados capitales es la GULA, por lo que encaja perfecto en él.

gary

Y quien mejor para representar la ENVIDIA, que nuestro querido plankton, quien siempre ha envidiado a don cangrejo y en varias ocasiones ha querido robar la receta secreta de la hamburguesa más rica, la cangre burguer.

plankton

Don cangrejo es digno de llevar el título del pecado capital llamado AVARICIA, pues siempre está en busca de más y más riqueza

don cangrejo

La IRA, porsupuesto lleva consigo sentimientos de enojo y odio, y calamardo es el mejor representante para este pecado capital, pues odia hasta su propia vida.

calamardo

Por último el bondachon inseparable de bob esponja, la estrellita patricio, quien es un flojo insuperable, por eso se lleva el título de la PEREZA.

patricio

¿Te parece que han encajado los personajes de la serie animada en cada uno de los 7 pecados capitales?, parece que así mismo es.

Si te ha gustado este artículo, recibelos en tu mail (es gratis)