Una joven de 19 años atrapada en el cuerpo de un bebé, por desgracia es real.

marzo 17, 2014 Historias

Ajifa Khatun parece una niña de temprana edad, pero no lo es. Se trata, en realidad, de una joven india de 19 años que está atrapada en un cuerpo que no crece, poco antes de cumplir los dos años, su cuerpo se estancó. Y así ha pasado el resto de su vida.

Los médicos no han logrado averiguar qué le ocurre a Ajifa, según relata el “Daily Mail”, sus últimas sospechas recaen en un trastorno hormonal, el (síndrome de Laron), por el que el cuerpo de la joven no produciría una hormona responsable del crecimiento. Pero tampoco lo saben a ciencia cierta. Se trata de una extraña enfermedad que sólo afecta a 300 personas en todo el mundo.

Antes, los médicos creyeron que, pasado un tiempo, la joven volvería a crecer. Luego, culparon a un cáncer del problema. Lo cierto es que ahora, con 19 años, Ajifa pesa 7 kilos y su madre tiene que llevarla en brazos a todas partes porque solo es capaz de dar unos cortos pasos de bebé por sí misma.

Su coeficiente intelectual no llega a 20. Física y cognitivamente la joven es como un niño de 2 años. Y los médicos, por ahora, aseguran que probablemente así continuará durante la mayor parte de su vida.

Niña india 3 viralposme.com Niña india 1 viralposme.com Niña india 2 viralposme.com

Si te ha gustado este artículo, recibelos en tu mail (es gratis)